Defensa penal en casos de violencia de género y violencia doméstica
La violencia de género es una forma específica de violencia contra las mujeres que implica actos de violencia física, psicológica o sexual cometidos por hombres contra mujeres debido a su género y en el contexto de las relaciones de pareja o ex pareja. Esta definición está enmarcada en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que dice que la violencia de género es una manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.
Y la violencia doméstica o violencia en el ámbito familiar es un término más amplio que abarca no solo la violencia de género, sino también cualquier forma de violencia que ocurre en el contexto de las relaciones familiares o domésticas, independientemente del género de las personas involucradas. La violencia doméstica incluye:
-
Violencia de género.
-
Violencia entre parejas del mismo género.
-
Violencia hacia menores: la violencia que se produce en el seno familiar y afecta a menores de edad, ya sea perpetrada por padres, tutores u otros miembros de la familia.
-
Violencia hacia personas mayores.
-
Violencia entre otros miembros de la familia: también puede incluir violencia entre hermanos, abuelos, nietos u otros miembros del hogar.
Profesionales especialista en violencia de género y violencia doméstica
A lo largo de nuestra trayectoria de 20 años como abogados penalistas, hemos defendido los intereses de nuestros clientes, ya sea como víctimas ya sean investigados, en procesos penales por violencia de género y doméstica.
Nuestro papel, como abogados especializado en violencia doméstica y de género, incluyen pueden incluir:
- Protección de la víctima. Solicitar la adopción de medidas que garanticen la seguridad de la víctima de violencia.
- Asistencia
- Asesoramiento legal. Proporcionar asesoramiento legal a las personas que han sido víctimas de violencia doméstica o de género o que están acusadas de cometer estos actos. Nuestro abogado explicara el marco legal y opciones disponibles para sus clientes.
- Defensa técnica a lo largo de todo el procedimiento. Defendemos a nuestros clientes en a lo largo de la fase de investigación, en el juicio y en la fase de ejecución de la sentencia.
- Negociación de acuerdos. En muchos casos, lo más interesante para nuestros clientes es llegar a un acuerdo con la otras otra parte y fiscalía.
Este tipo de casos son particularmente complejos por las derivadas que tienen, tanto personales como familiares o económicas. Por eso, lo más interesante es contar con nuestros especialistas. Contacta ahora con el despacho si necesitas un asesoramiento experto.