La estafa y la apropiación indebida son conductas delictivas dentro de un proceso penal con el que podrían verse enfrentados a sanciones jurídicas graves así como a un gran número de penas que podrían suponer el embargo de cuentas y bienes, el tener que personarse de forma periódica ante los Juzgados e incluso penas privativas de libertad.
Nuestra trayectoria nos permite afrontar todo tipo de procesos penales (abreviado, ordinario, juicios rápidos) en todo tipo de delitos. Algunas de las conductas delictivas más frecuentes que se suceden en el ámbito de la empresa son:
-
Delitos societarios: conductas fraudulentas realizadas en el seno de una empresa, como la manipulación de cuentas, la ocultación de beneficios o la falsificación de documentos contables.
-
Apropiación indebida: la sustracción o desvío de fondos o activos de la empresa por parte de sus directivos, empleados u otras personas vinculadas a la organización.
-
Delitos contra la Hacienda Pública: la evasión fiscal, el fraude en el IVA o el impago de impuestos por parte de la empresa.
-
Blanqueo de capitales: la realización de actividades ilegales con el objetivo de dar apariencia de legalidad a los fondos obtenidos ilícitamente. Esto puede incluir el ocultamiento o la transformación de activos obtenidos de forma ilegal.
-
Insolvencia punible: comprende acciones realizadas por los administradores de una empresa en situación de insolvencia, como la ocultación de bienes o el incumplimiento de obligaciones legales, con el objetivo de perjudicar a los acreedores.
-
Delitos contra la propiedad intelectual e industrial: la falsificación de productos, la piratería de software, el uso no autorizado de marcas registradas o el plagio de obras intelectuales.
-
Delitos contra los trabajadores: cuando se vulneran los derechos laborales de manera grave, el fraude en la contratación, el impago de salarios o las prácticas discriminatorias.
-
Delitos medioambientales: acciones que causan daño al medio ambiente, como la contaminación de recursos naturales, el vertido ilegal de sustancias tóxicas o la destrucción de hábitats protegidos.
Fuera del ámbito de empresa, la estafa y la apropiación indebida son conductas delictivas habituales, y sus autores podrían verse enfrentados a sanciones jurídicas graves y consecuencias tales como el embargo de cuentas y bienes, o la obligación de personarse de forma periódica ante los Juzgados e incluso penas privativas de libertad.
Álvarez Molina Abogados pone a su disposición todo un equipo de profesionales, abogados penalistas en La Rinconada, para garantizarle la protección de sus derechos ante cualquier problema generado dentro de este campo del derecho, desde sus fases iniciales, con la detención o declaración ante el Juez, ya sea en la fase de investigación o en el Juicio.
Contacta ahora si necesitas un abogado penalista en La Rinconada.